DIGICLASE

07/09/2009

Acerca del blog

Filed under: Acerca de este blog — Joaquín @ 17:16

Hola, bienvenidos a todos y todas.

En este blog iré publicando explicaciones y enlaces a recursos digitales para reforzar, mejorar y ampliar los contenidos realizados en clase.

En la columna de  la derecha están las Áreas, pulsando sobre ellas accederéis a los recursos.

Si queréis aportar algo no dudéis en hacerlo en los comentarios y de esa manera iremos enriqueciendo este lugar.

Espero que os guste.

12 comentarios »

  1. Hola, soy la madre de un niño de segundo de primaria. Hace ya mas de un mes me dijo que buscaramos esta página (se sabía la dirección de memoria)y nos gusto mucho tanto a el como a nosotros. Hasta hoy, mirando la página del colegio, no me he dado cuenta de que era un blog creado por un profesor del colegio. Me parece una idea estupenda. Un saludo.

    Comentario por susana fernandez — 19/12/2009 @ 00:33 | Responder

  2. Hola a todos, muy buena idea la del blog, no lo he visto hasta hoy y me parece educativo para ellos, y a los padres nos va ha venir muy bien para controlar tareas, animo Joaquin y un saludo.

    Comentario por Francisco benito — 21/12/2009 @ 14:38 | Responder

    • Hola Francisco. Muchas gracias por tus ánimos. Con este blog se pretende precisamente eso, que los chicos tengan recursos educativos relacionados con la materia de clase y que vosotros, los padres, podáis estar al día con lo que se hace en clase.

      Comentario por Joaquín — 21/12/2009 @ 21:32 | Responder

  3. Hola Susana. Ante todo, muchas gracias por tu comentario porque es el primero que recibo y me anima a seguir con este proyecto de recopilación de páginas web educativas para los chicos.

    Comentario por Joaquín — 21/12/2009 @ 21:38 | Responder

  4. enhorabuena joaquín, creo que iniciativas como estas son muy buenas principalmente para los niños pero también para los papás que nos hace estar más involucrados en la tarea diaria de nuestros hijos. pero tengo una duda, soy madre de un niño de 1º de primaria al cual le das clase de informática, los enlaces a los que te refieres son para 1º de primaria también, ¿y las tareas de casa? gracias cristina

    Comentario por maria cristina lopez — 07/03/2010 @ 17:01 | Responder

    • Hola María Cristia, gracias por todo lo que dices.
      Los juegos que hacemos en clase de 1º de primaria son los que están en la sección “aula de informática” y Primer Ciclo. Otros juegos están instalados en los ordenadores del colegio y no pueden estar en el blog.
      Con respecto a las tareas para casa, son las tareas que mando a mis alumnos de 4º de primaria.

      Comentario por Joaquín — 08/03/2010 @ 16:04 | Responder

  5. Hola Joaquin
    La verdad que todos los contenidos de lu blog me parecen muy interesantes.
    Para las comunidades autónomas yo con Lucia uso la siguiente página
    http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espauto3e.html
    tiene muchos contenidos que pueden ser interesantes.
    Un saludo
    Raquel

    Comentario por Raquel — 12/03/2010 @ 10:18 | Responder

    • si se cambia en el link el 3 por un 1 es también muy interesante, e incluso para empezar puede ser mejor.
      Raquel

      Comentario por Raquel — 12/03/2010 @ 10:52 | Responder

  6. Hola Joaquin.
    Ante todo, felicidades, acabo de descubrir el blog, y me ha encantado. Tengo un hijo en 4º de primaria, aunque no le das clase.
    Supongo que este es un trabajo que requiere un gran esfuerzo que creo, merece un reconocimiento.
    De nuevo felicidades.
    Un saludo.

    Comentario por David — 13/05/2010 @ 13:16 | Responder

    • Hola David, me alegro mucho que lo encontréis útil el el blog como recurso para reforzar y ayudar a que los chicos comprendan las materias trabajadas en clase.
      Evidentemente, requiere tiempo y poco a poco se irá ampliando y perfeccionando.

      Comentario por Joaquín — 13/05/2010 @ 17:33 | Responder

  7. Hola Joaquín. Me parece muy interesante el blog.
    Adjunto un enlace a una página web que mantiene un profesor de Informática, con muchos programas interesantes entre los que hay varios referidos a las áreas de conocimiento objeto del blog.
    Un saludo.

    Comentario por Javier Segovia — 12/09/2010 @ 21:44 | Responder

  8. Si pongo la dirección, será mucho mejor.

    http://www.cdlibre.org/otros/presentacion.html

    El alemán ese que nunca me acuerdo cómo se llama (Alz…?)

    Otro saludo.

    Comentario por Javier Segovia — 12/09/2010 @ 21:45 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

